Recursos [B.D]: #TomateUnCafé Inicio de la Seccion: Albert Einsten

welcome

welcome

#TomateUnCafé Inicio de la Seccion: Albert Einsten

EmojiMarilyn Monroe le dijo una vez a Einsten;Con su inteligencia y mi belleza tendriamos hijos perfectos. Einsten le contesto; -Señorita,¿no se le ha ocurrido que saldrian con mi belleza y su inteligencia?


Emoji (1979-Princeton,1955)
Emoji Nacio en el seno de una familia judia. Sin embargo, su joventud transcurrio en Munich, donde su familia poseia un pequeño taller de las maquinas electricas; pero como los negocios les fueron mal, cuando el tenia quince años decidieron trasladarse a Milan,Italia. Entonces dejo la escuela, pero pasado un año consiguio retomar los estudios. Con ayuda de otras familias, pudo ir a Suiza, donde acabo sus estudios secundarios. Alli fue admitido en la Universidad Politecnico nacional de Suiza. 
 Su vida de estudiante no fue facil. No disponia de recursos economicos y ademas era muy idealista. Preferia pasear y reflexionar, leer, tocar el violin y hacer tertulias fisoloficas con los pocos amigos que lo apreciaban y entendian, antes de dedicarse a obtener exito y facilidades en los aspectos mas practicos y mundanos. Vestia y comia con lo justo,siempre que podia iba andando a los lugares, aunque quedaban lejos e hiciera frio. En el laboratorio le gustaba comprobar las cosas por si mismo y analizaba en profundidad los resultados experimentales hasta llegar a entenderlos.
 Durante varios años se dedico a la enseñanza como profesor suplente y dando clases particulares, hasta que en 1902 consiguio entrar a trabajar como examinador de patentes en la Oficina de Patentes en Berna. En su  tiempo libre se dedicaba a la investigacion  y proseguia sus estudios superiores de Fisica hasta que en 1905 se doctoro en la Universidad de Zurich.
 Entretanto escribio 3 articulos teoricos que revolucionaron el mundo de la fisica del siglo XX. Su tercera publicación fue sobre la electrodinamica de los cuerpos en movimiento (1905) en la que exponia la teoria especial de la relatividad. En ella sostenia diversas ideas, las mas fundamentales decian que el espacio y el tiempo no eran absolutos, sino que dependian del sistema de referencia desde el cual se estudiaban los movimientos de las particulas, y luego que la velocidad de la luz en vacio tenia un valor constante c (300 000 km/s), el cual no variaba si se cambiaba de tema de referencia. El primero es el principio de invariabilidad de la velocidad de la luz.
Einsten empezo a ser conocido internacionalmente en el mundo cientifico y pudo dejar su trabajo de patentes para pasar a ser profesor en diversas universidades. En 1916 publico la generalizacion de su teoria de la relatividad. Consiguio numerosos premios de varias sociedades cientificas y en 1922 se le concedio el Nobel de la fisica.
Durante la primera Guerra Mundial condeno publicamente la participacion de Alemania, con lo que empezo su fama de sabio pacifista y sionista. En los años previos de la Segunda Guerra Mundial,huyendo de Hitler,tuvo que dejar Alemania y se exilió en Estados Unidos, en 1993. Allí trabajó en la Universidad de Princeton, Nueva Yersey, hasta el fin de sus dias.
Tras la segunda Guerra Mundial se convirtió en activista del desarme internacional y defensor de un gobierno mundial, contribuyendo a la causa del sionismo.

Emoji"El mundo no esta en peligro por las malas personas, sino aquellas que permiten la maldad."

Emoji"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Emoji"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana...
Y no estoy muy seguro del universo."

Emoji"Nunca consideres el estudio como una obligacion, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Emoji"Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atomica; la voluntad"

Emoji"Si quieres entender a una persona,no escuches sus palabras, observa su comportamiento."

Emoji"Triste epoca la nuestra, es mas facil desintregar un atonomo que superar un prejuicio"

Emoji"Mientras haya hombres,habra guerra"

Emoji"Intenta no volverte un hombre de exito,sino volverte un hombre de valor"

Emoji"Lo unico que interfiere con mi aprendizaje es mi educacion"

Emoji"Hay dos formas de ver la vida;una es creer que no existen milagros,la otra es creer que todo es un milagro"

Emoji"Todo el mundo es un genio.Pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un arbol, creera toda su vida que es un estupido."

Emoji "Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo"

Emoji
"Temo el dia en que cualquiera me atribuya una frase y todo el mundo se la crea. El dia en que una generacion de idiotas con tecnologia se crea todo lo que dicen demostrare mi teoria de que la estupidez humana es infinita"

Emoji"Si todo te da igual, estas haciendo mal las cuentas."

Emoji"El secreto de la creatividad es dormir bien y abrir la mente a posibilidades infinitas. ¿Que es un hombre sin sueños?"

Emoji "Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar."

Emoji "Yo no se lo que pasara en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos."

Emoji "El azar no existe. Dios no juega a los dados."

Emoji "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demas. Es la unica."

Emoji "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Emoji "Sentarse a leer 2 minutos y que parezcan 2 horas, o sentarse a charlar con una bella dama por 2 horas y que parezcan 2 minutos; !Eso es relatividad¡

Emoji "Cada dia sabemos mas, y entendemos menos."

Emoji     "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creacion, cuyos propositos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es mas que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo; esos no son mas que pensamientos de miedo o egoismo de lo mas ridiculo."

Emoji     "Debe ser simple para ser cierto. Si no es simple probablemente no podremos descifrarlo"

Emoji     "Lo peor es educar por metodos, basados en el temor, a fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y solo se consigue una falsa sumision."

Emoji     "Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida."

Emoji     "La imaginacion es mas importante que el saber."

Emoji     "El arte mas importante en el maestro, es la alegria en la accion creadora y el conocimiento."

Emoji     "Una velada en la que todos los presentes estan absolutamente de acuerdo es una velada perdida."

Emoji      "El arte es la expresion de los mas complejos pensamientos por el camino mas sencillo."

Emoji      "Tendremos el destino que nos hayamos merecido."

Emoji      "El hombre que ha perdido la facultad de maravillarse es un hombre muerto."